Primera vendimia en el parque de Collserola después de medio siglo
A principios del siglo pasado, casi la mitad de la sierra de Collserola -entre Barcelona y el Vallès- estaba cubierta de viñedos. La finca de Can Coll suministraba entonces el vino que consumía Cerdanyola. Pero en la década de 1950, el cultivo se abandonó y fue sustituido por explotaciones forestales de pino.
Con la intención de recuperar una producción típicamente mediterránea como es la viña, el Consorcio del Parque de Collserola plantó en 1995 en Can Coll un total de 866 cepas, en una superficie de 5.000 metros cuadrados, pertenecientes a las variedades de ull de llebre, merlot y cabernet sauvignon. Estos días se ha efectuado la primera vendimia de los nuevos viñedos. La producción de vino estimada será de 1.000 litros de vino tinto joven, que será destinado a actos institucionales del consorcio y utilizado también como obsequio.
La cosecha ha tenido que esperar un año porque en la pasada temporada una plaga de metcalfa pruinosa la arruinó completamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.