_
_
_
_
_

Un estudio halla una región genética ligada a la longevidad

Un estudio del material genético de 137 familias longevas de origen europeo ha permitido a científicos estadounidenses señalar una zona del cromosoma 4 como el lugar donde se pueden encontrar uno o varios genes relacionados con la longevidad humana. Los investigadores han explicado que es la primera vez que se buscan genes específicos de longevidad, en vez de genes relacionados con enfermedades predominantes en la vejez, aunque reconocen que no es probable que la longevidad sea un fenómeno determinado por unos pocos genes únicamente.

Los investigadores han tardado ocho años en comparar el material genético de 308 personas, centenarias o hermanos de centenarios de más de 91 años, con el fin de hallar segmentos comunes.

La comparación ha llevado a los científicos a una región del cromosoma 4 que contiene de 100 a 500 genes. Están seguros, en un 95%, de que en esta zona se encuentran genes parcialmente responsables de la longevidad excepcional. 'No estamos tratando de encontrar la fuente de la juventud, si acaso estamos tratado de encontrar la fuente de un envejecimiento saludable', ha dicho Thomas Perls, especialista en geriatría en el Beth Israel Deaconess. Los resultados se publican en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_