_
_
_
_

EE UU no acudirá si se igualan sionismo y racismo

George Bush anunció ayer que Estados Unidos no acudirá a la conferencia de Durban mientras no desaparezca del borrador de declaración final la equiparación de sionismo con racismo. 'No vamos a participar en una conferencia que trata de aislar y denigrar a Israel', dijo.

Los preparativos de la conferencia se han visto empantanados en Ginebra por la cuestión de las indemnizaciones por pasados actos de esclavismo y colonialismo y por la propuesta de considerar al sionismo como una vertiente del racismo. Bush señaló que el primer grupo de cuestiones conflictivas está en vías de solución, mientras que sobre el sionismo sigue sin haber progresos. 'No habrá un representante de EE UU si se sigue considerando el sionismo como racismo', dijo el presidente. 'No vamos a permitir que se ataque a un aliado tan fuerte. Lo fundamental es si se va a tratar con respeto a Israel'.

Bush habló desde su rancho en Crawford (Tejas), y a preguntas sobre la crisis de Palestina y la tibia implicación de su Administración, frente al activo papel de la anterior, respondió que lo primero que tienen que hacer las partes para buscar una salida negociada es detener la violencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_