Cruz Roja podrá visitar a los ocho cooperantes detenidos en Kabul
El ministro de Asuntos Exteriores de los talibán, Wakil Ahmed Mutawakil, reiteró ayer la disposición de su Gobierno a autorizar la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los ocho occidentales detenidos por 'propagar el cristianismo'.
'En cuanto se pongan en contacto con nosotros, estamos dispuestos a autorizar la visita', indicó Mutawakil. El ministro, considerado uno de los elementos moderados del régimen, ya había hecho este mismo ofrecimiento el pasado martes. Sin embargo, al día siguiente, el portavoz de la milicia que controla el 90% de Afganistán, Abdul Hai Mutmaen, insistió que no se permitiría ninguna visita a los detenidos hasta que se completara la investigación.
El CICR ofreció sus buenos oficios desde que se conoció la detención de los 24 trabajadores humanitarios de la organización alemana Shelter Now International, a principios de mes. Sin embargo, hasta ahora, no ha recibido respuesta. Los ocho extranjeros tampoco han podido recibir asistencia consular a pesar de que diplomáticos de Alemania, Australia y Estados Unidos (sus países de origen) viajaron la semana pasada a Kabul para visitarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.