_
_
_
_
_

Annan condena a los talibán por violar la ley internacional

Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas, ha advertido al régimen talibán, en el poder en Afganistán, de que está violando la ley internacional al negar el acceso diplomático a ocho miembros (cuatro alemanes, dos estadounidenses y dos australianos) de la organización Shelter Now International, detenidos a principios de este mes acusados de proselitismo cristiano. Además de los ocho extranjeros, también están detenidos 16 afganos de la misma organización.

Annan señala que la detención de cooperantes puede tener consecuencias graves en la asistencia humanitaria, mientras que los afganos están sufriendo desplazamientos masivos y extrema pobreza a causa de una prolongada guerra civil y una severa sequía.

Las autoridades talibán volvieron a insistir ayer en que no prorrogarán los visados de los diplomáticos. 'Ellos han hablado con nosostros y han realizado su misión y, por tanto, no hay necesidad de extenderles sus visados', declaró el ministro de Exteriores talibán, Wakil Ahmed Muttawakil.

Sin embargo, según fuentes diplomáticas, los visados de los voluntarios extranjeros siguen vigentes hasta el 21 de agosto.

David Donahue, cónsul general de Estados Unidos en Pakistán, y Helmut Landes, de la Embajada alemana, han intentado, sin éxito, hablar con los detenidos desde su llegada a Kabul el pasado martes.

El régimen talibán ha pedido a los diplomáticos occidentales que regresen a Islamabad mientras continúa la investigación sobre el supuesto proselitimo cristiano de Shelter Now International.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_