Los talibán dicen que no habrá clemencia para la ONG cristiana
La milicia integrista de los talibán, en el poder en Afganistán, descartó ayer en nombre de la sharia (ley islámica) la adopción de medidas de clemencia para los 24 trabajadores humanitarios de la ONG Shelter Now International detenidos a principios de mes bajo la acusación de hacer proselitismo cristiano.
El ministro talibán para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohamed Wali Akhund, subrayó que los detenidos, 16 afganos y ocho extranjeros (dos estadounidenses, dos australianos y cuatro alemanes), serán juzgados conforme a la sharia. Diplomáticos de EE UU, Alemania y Australia se preparan para viajar hoy a Afganistán. Sin embargo, el régimen talibán ya les ha advertido de que no podrán ver a los prisioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































