Los talibán dicen que no habrá clemencia para la ONG cristiana
La milicia integrista de los talibán, en el poder en Afganistán, descartó ayer en nombre de la sharia (ley islámica) la adopción de medidas de clemencia para los 24 trabajadores humanitarios de la ONG Shelter Now International detenidos a principios de mes bajo la acusación de hacer proselitismo cristiano.
El ministro talibán para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohamed Wali Akhund, subrayó que los detenidos, 16 afganos y ocho extranjeros (dos estadounidenses, dos australianos y cuatro alemanes), serán juzgados conforme a la sharia. Diplomáticos de EE UU, Alemania y Australia se preparan para viajar hoy a Afganistán. Sin embargo, el régimen talibán ya les ha advertido de que no podrán ver a los prisioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.