Interpol busca en Colombia a 200 terroristas, incluidos etarras

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lleva a cabo investigaciones en Colombia para hallar a unos 200 terroristas extranjeros que asesoraran e instruyen a las guerrillas de este país, según indicó ayer una fuente de la policía secreta colombiana.

Según un portavoz del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta), la Interpol ordenó la detención de todos los terroristas internacionales, entre quienes se incluye a españoles, irlandeses, alemanes, italianos, croatas, yugoslavos, estadounidenses, paquistaníes, turcos, israelíes y camboyanos. Varios de los criminales extranjeros buscados por la Interpol estarían vinculados con el narcotráfico y al tráfico de armas, según la misma fuente.

Más información

La información se conoce un día después de que el comandante de la Quinta Brigada del Ejército colombiano, el general Martín Orlando Carreño Sandoval, anunciara que miembros de la banda terrorista ETA se hallan en el departamento de Santander (noreste del país) para asesorar a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la manipulación de explosivos y la preparación de coches bomba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 20 de agosto de 2001.

Lo más visto en...

Top 50