Un partido parlamentario dice que esconde a 34 'sin papeles'
Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), partido con un diputado en el Congreso, se ha sumado a la propuesta de varias organizaciones sociales y ayer desveló que tiene 'escondidos' a 34 inmigrantes indocumentados que consiguieron escapar el pasado jueves de la operación policial que acabó con la detención de un centenar de extranjeros acampados en la plaza André Malroux de Barcelona.
Según el portavoz de la formación, Joan Boada, IC-V cobija a los inmigrantes ante la 'irresponsabilidad demostrada por las administraciones' desde que el Ayuntamiento de Barcelona, donde IC-V gobierna junto al PSC y ERC, decidió desalojar de la plaza de Cataluña a un centenar de subsaharianos. Boada afirmó asimismo que el alojamiento prestado a los inmigrantes es 'temporal' y reconoció que 'sólo se podrá realizar unos cuantos días más'.
Boada no quiso desvelar dónde ocultan a los inmigrantes. Sólo detalló que éstos se encuentran en 'un lugar seguro' y que la operación se ha hecho coordinadamente con el resto de la veintena de entidades presentes en la plataforma de apoyo a los inmigrados desalojados de la plaza de Catalunya. Algunas organizaciones sociales e incluso particulares esconden desde hace cindo días a varias decenas de inmigrantes de este grupo.
La crisis abierta tras el desalojo de la plaza de Catalunya y la posterior detención de 117 personas, 56 de las cuales se encuentran pendientes de expulsión, continuó ayer al conocerse que la Delegación del Gobierno ya ha trasladado a 19 inmigrantes desde Barcelona hacia los centros de internamiento de Valencia y Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.