_
_
_
_

El 'fallo' en la elección de Zamácola

El País

Iñaki Azkuna reconoció ayer que el Ayuntamiento que preside tuvo 'algún fallo' al permitir la construcción del centro para drogodependientes de Cáritas en la calle Zamácola, junto al muelle de Urazurrutia, que fue clausurado por las protestas vecinales, 'ya que no se puede abrir un centro en contra de los vecinos'.

El primer edil aseguró que si las partes no llegan a una solución en la reunión que mantendrán en septiembre, el Ayuntamiento se encargará de encontrarla 'en otro sitio'. Despues de ensalzar la labor llevada a cabo por Cáritas en el citado centro, Azkuna, quien ayer inauguró una nueva zona ajardinada en dicha calle, señaló que no estaba dispuesto 'a entrar en el centro con barricadas y policías' y recordó lo difícil que resulta 'abrir centros de este tipo, no sólo en Bilbao, sino en las ciudades modernas'.

Más información
Azkuna solicita 'respeto al diferente' en su bando para las fiestas de Bilbao

El centro, que contaba con 30 plazas y en el que trabajaban siete profesionales, asistía a los drogodependientes en horario de noche. Abrió sus puertas a principios de julio, pero sólo pudo mantenerse en funcionamiento tres semanas ante la actitud de cientos de vecinos, que impidieron la entrada al mismo de los profesionales y cortaron el tráfico de la calle Zamácola en varias ocasiones.

Ante la creciente tensión que se había generado en el barrio, el Ayuntamiento decidió clausurar el centro el 20 de julio. Desde entonces, Cáritas Diocesana, la corporación y las asociaciones vecinales han intentado, sin éxito, llegar a un acuerdo para reabrirlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_