_
_
_
_
_

Kouchner invoca la ' injerencia ética' contra la clonación

El ministro francés de Sanidad, Bernard Kouchner, invocó ayer 'un derecho de injerencia ética' para castigar a escala internacional prácticas como la clonación reproductiva de seres humanos. Kouchner, en una entrevista a Le Monde, apoya así la iniciativa conjunta anunciada el pasado miércoles por Francia y Alemania para que la ONU prohíba ese tipo de clonación mediante una convención internacional.

Kouchner, que en su momento lanzó la consigna de 'derecho a la injerencia humanitaria' para acabar con crisis como las de la ex Yugoslavia, insistió en que esa convención internacional 'prohibiría la práctica de la clonación reproductiva de seres humanos y, sobre todo, comportaría sanciones económicas contra los países que transgrediesen esa prohibición'. El ministro francés se declara también partidiario de sanciones penales, inspiradas en el modelo de las emitidas por el Tribunal Penal Internacional. 'Existe una Organización Mundial del Comercio', dice Kouchner. '¿Por qué no crear una Organización Mundial de la Ética?'.

Tras la intervención en la Academia de Ciencias de EE UU el pasado martes del ginecólogo italiano Severino Antinori, que reiteró su intención de empezar un experimento de clonación de 200 parejas. Kouchner -que fue fundador de la ONG Médicos Sin Fronteras y administrador de la ONU en Kosovo- señala que 'la profesión médica italiana actuaría honorablemente si de inmediato prohibiese al señor Antinori practicar la medicina en su país'.

Por otra parte, esta madrugada estaba previsto que el presidente estadounidense George Bush anunciara su decisión sobre la financiación pública de la clonación terapéutica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_