_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Vivendi da por concluida la compra en EE UU de la editorial Houghton Mifflin

El gigante de la comunicación Vivendi Universal dio ayer por concluida la operación de compra de la editorial estadounidense de manuales educativos Houghton Mifflin por 415.820 millones de pesetas. La transacción, efectuada por Vivendi Universal Publishing, la filial de edición y de juegos del grupo franco-canadiense, al precio de 60 dólares la acción (unas 11.500 pesetas), incluye también la asimilación de la deuda neta media del editor estadounidense, de 94.494 millones de pesetas.

La oferta de compra en efectivo finalizó el pasado 6 de julio, momento en el que Vivendi controlaba el 90% de las acciones de la editorial. La compañía francesa se ha hecho con el 10% restante tras el cierre de la fusión.

Más información
Nace el gigante Vivendi Universal Enterteinment
Vivendi se afianza en EE UU con la compra de USA Networks

El presidente de Vivendi Universal, Jean Marie Messier, subrayó que la adquisición 'constituye un paso más hacia la realización de la estrategia tendente a asegurarse la preeminencia mundial en algunos sectores clave de la producción de contenidos'.

La adquisición de la editorial será financiada con la venta de la división de información profesional y periódicos gratuitos de Vivendi Universal Publishing, por lo que, subrayó Messier, 'no tendrá incidencia sobre el balance'.

Mientras, la Comisión Federal del Comercio de EE UU (FTC) acusó ayer a los sellos musicales Vivendi y Warner Music de haber acordado el precio de venta de los discos y vídeos de los Tres Tenores, por lo que podrían ser sometidos a acciones judiciales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_