Alerta en EE UU por el inminente ataque de un virus informático
La guerra en la nueva frontera del ciberespacio tiene en máxima alerta a la Casa Blanca y al Pentágono, objetivo último de un nuevo virus que ataca a sistemas operativos de Microsoft y tiene el potencial de reducir la velocidad de Internet o provocar caídas de las conexiones. El próximo ataque masivo del virus Código Rojo está previsto a partir de las dos de la madrugada del miércoles, hora peninsular española, en sistemas que usen Windows NT y Windows 2000 y trabajen en inglés. También ataca al servidor de Microsoft, usado por muchas webs.
Representantes gubernamentales y de Microsoft tenían convocada para ayer una conferencia de prensa conjunta para explicar el funcionamiento y dar a conocer medios de contraataque contra este peligroso virus, que ya ha afectado a más de 300.000 sistemas en Estados Unidos. El virus infecta sistemas durante los primeros 19 días de cada mes y se lanza contra la web de la Casa Blanca a partir del día 20 con el propósito de desactivarla. La Casa Blanca ha tenido que cambiar su dirección numérica en Internet para eludir el ataque y el Pentágono cerró temporalmente el acceso al público a su web para purgar el sistema. En España, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha inaugurado un servicio de alerta (www.alerta-virus.es), informa Emilio de Benito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.