Primer caso de consumo de carne modificada genéticamente
Nueve personas consumieron por error carne de cerdo modificado genéticamente, más concretamente salsichas, después de que los animales en cuestión fueran robados de un centro de investigación de la Universidad de Florida (EEUU). Así lo asegura la revista New Scientist al relatar el primer caso conocido de consumo humano de un animal transgénico.
Los nueve consumidores siguen gozando de buena salud. Los cerdos habían sido modificados para portar la copia de un gen que interviene en la función ocular. Al parecer, un empleado de la universidad los robó y se los vendió a un carnicero que los transformó en salsichas.
"Esta es la primera vez que tenemos conocimiento de un caso de este tipo", dijo a la revista, Donald Ralbovsky, del Instituto Nacional de la Salud. Las autoridades de Florida han abierto una investigación y la universidad tiene previsto marcar a partir de ahora sus animales con pintura con el fin de que no vuelvan a ocurrir episodios similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.