_
_
_
_
_

Denunciadas tres aerolíneas por el 'síndrome de la clase turista'

Tres compañías aéreas -la británica British Airways, la holandesa KLM y la australiana Quantas- han sido denunciadas por tres pasajeras ante el Tribunal Supremo del Estado de Victoria (Australia), por no haber alertado suficientemente del síndrome de la clase turista (trombosis producida por permanecer largo tiempo sentado en los vuelos internacionales). Las tres denunciantes incluyen en su querella a los servicios de seguridad de la aviación civil australiana. La vista judicial puede celebrarse en año y medio.

La denunciante Naomi Forsyth, de 21 años, sufrió un trombo en una pierna volando de Melbourne (Australia) a Edimburgo (Reino Unido) en 1999. Laurie Gillott, de 55, se desmayó tras sufrir un trombo en el pulmón el pasado agosto en el aeropuerto de Londres, después de volar desde Melbourne. Debbie Daniels, surafricana, afirma haber padecido lesiones cerebrales tras una hemorragia sobrevenida después de volar de El Cabo a Sydney en 1998.

Más información
El 'síndrome de la clase turista' puede derivar en embolia pulmonar en casos extremos
Barajas registró 16 casos graves de síndrome de la clase turista en 5 años

Según el abogado Paul Henderson, muchos querellantes potenciales han 'asediado' su bufete tras la muerte, el pasado octubre, de Emma Christofferson, de 28 años, que voló de Australia al Reino Unido. Henderson habla de 3.000 posibles denunciantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_