_
_
_
_

El granizo daña 3.000 hectáreas de frutales en Lleida

Los primeros peritajes realizados por técnicos del Departamento de Agricultura indican que las dos tormentas de granizo que cayeron el pasado sábado por la noche durante una hora y media causaron daños importantes en una superficie de 3.000 hectáreas de frutales de 11 municipios de la comarca leridana del Segrià, donde resultó afectada entre el 70 y el 100% de la cosecha cuando se iniciaba la campaña de recolección.

El ánimo de los agricultores afectados estaba ayer por los suelos, ya que éste es el quinto año consecutivo que sus campos resultan azotados por el granizo. La sectorial de Unió de Pagesos pedirá a las administraciones que active medidas económicas para afrontar las pérdidas millonarias ocasionadas y exigirá al Gobierno central una reducción de los módulos del IRPF. Los técnicos de Agricultura calculan que el pedrisco, del tamaño de un garbanzo, afectó a un total de 2.979 hectáreas. Entre las variedades que han sufrido mayores destrozos están el melocotón, la nectarina, la manzana, la pera y las plantaciones de maíz y alfalfa.

La tormenta no sólo afectó a Lleida. En Barcelona, los tres depósitos subterráneos de regulación de aguas pluviales recogieron más de 66.000 metros cúbicos de agua en la madrugada del domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_