_
_
_
_
_

Más de 2.000 escolares reciben apoyo en sus casas o en el hospital

El País

El Departamento de Educación va a reforzar la asistencia que presta a los 2.200 escolares que están ingresados en los hospitales o que no pueden salir de sus domicilios y desplazarse hasta un centro educativo por problemas de salud. El consejero de Educación, Inaxio Oliveri, suscribió ayer con la Fundación La Caixa un convenio de colaboración mediante el cual esta institución dotará con ordenadores las aulas hospitalarias y el servicio educativo a domicilio.

Cerca de 1.800 niños de niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria reciben cada año formación en las unidades de apoyo educativo existentes en cinco hospitales públicos del País Vasco. Un equipo integrado por veinte profesores se encarga de la formación de los niños internos con enfermedades de corta, media o larga duración, y de aquellos que están convalecientes en sus domicilios con cualquier tipo de dolencia. El servicio de asistencia domiciliaria trabaja cada año con un total de 400 alumnos.

La formación en las aulas hospitalarias (un servicio con catorce años de antigüedad) abarca todos los niveles de la enseñanza obligatoria y permiten la convivencia en el mismo espacio de un alumno de Primaria que está aprendiendo a leer como de un estudiante que prepara el examen de selectividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_