Un hombre estrangula a su esposa y hiere al compañero de la víctima
La pareja, que vivía en Algeciras, estaba en trámites de separación
Los hechos ocurrieron en el barrio residencial de Algeciras San José Artesano alrededor de las 14.00 horas. Antonio L. P. se dirigió hacia el domicilio donde trabajaba la víctima realizando labores domésticas y tras mantener un forcejeo, según los datos de la autopsia, la agarró por el cuello hasta asfixiarla. Según fuentes policiales, Antonio L. P. , y su esposa habían tenido fuertes desavenencias y se encontraban en trámites de separación.
El cadáver de Adriana A. P. fue encontrado poco después por el propietario de la vivienda en la que trabajaba como empleada doméstica. El cuerpo presentaba una herida sangrante en la cabeza. A pesar de que el propietario del piso avisó a los servicios de emergencia del O61, estos no pudieron hacer nada por la mujer que ya era cadáver.
Minutos después de cometer la agresión mortal contra su esposa, el presunto homicida se dirigió hasta el polígono industrial de Los Barrios (Cádiz) donde esperó en los aparcamientos de la factoría de Acerinox, al trabajador Joaquín M. H., de 40 años, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con la mujer asesinada.
Un disparo
Una vez allí, Antonio L. P. esperó a que su nueva víctima se introdujera en su vehículo para propinarle un disparo con una escopeta de pequeño calibre que le causó heridas en el cuello. Joaquín M. H. fue inmediatamente trasladado hasta el hospital Punta Europa de Algeciras, después de ser atendido por los propios servicios médicos de su empresa.
Fuentes del servicio de urgencias de centro sanitario informaron posteriormente de que la herida de bala recibida era de carácter leve y dijeron que Joaquín M. H. estaba ya fuera de peligro.
Tras estos hechos, el presunto homicida se dirigió a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, donde se entregó. Según fuentes del instituto armado, Antonio L. P. confesó lo ocurrido y reveló que había actuado de esa forma 'por motivos sentimentales'. El detenido, natural de Algeciras, fue entregado posteriormente a la comisaría de Algeciras, que se ha encargado de la investigación.
Este es la primera muerte ocurrida en Algeciras este año relacionada con malos tratos en el ámbito familiar. Representantes de la asociación Victoria Kent anunciaron ayer que se personará en este caso como acusación particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.