_
_
_
_

Cañete rechaza el 'plan Fischler' para la pesca de merluza por discriminar a España

El sector pesquero español se enfrenta a nuevos problemas por el impacto de las medidas de urgencia que la Comisión Europea presentó el jueves para recuperar los stocks de merluza en el mar del Norte y en las aguas escocesas e irlandesas. El ministro español de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, anunció ayer que está dispuesto a llevar el plan del comisario europeo Franz Fischler ante el Tribunal de Justicia de la UE, porque las medidas son discriminatorias para la flota española.

Las alternativas de la Comisión para proteger la merluza son técnicas, como ampliar la luz de las redes de 80 a un mínimo de 100 milímetros desde el 1 de septiembre y la creación de zonas protegidas para las merluzas menores de 18 meses (125 gramos). Estas medidas no se aplicarán a los barcos de menos de 12 metros de eslora o que faenen menos de 24 horas (unos 900 barcos franceses e irlandeses). España cree que estas medidas discriminan a 125 barcos vascos y gallegos de más de 24 metros de eslora. Los ministros de Pesca decidieron también extender durante el segundo semestre las ayudas al amarre para pescadores y armadores, que recibirán 170 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_