_
_
_
_
_

La Generalitat formará en las nuevas tecnologías a 5.000 parados

Más de 5.000 desempleados de la Comunidad Valenciana podrán mejorar su cualificación a través del Plan de Acción de formación profesional de nuevas tecnologías impulsado por la Generalitat, que destinará 1.000 millones en estos cursos gratuitos. Así lo anunció ayer en conferencia de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, quien acompañado por el vicepresidente segundo del Consell, Jose Joaquín Ripoll, destacó la importancia de este plan 'como mecanismo para reducir la marginalidad en el conocimiento de las nuevas tecnologías'.

Según Rambla, este plan de acción es uno de los 'ejes de estrategia' del segundo Plan de Modernización de la Generalitat dentro de la política de formación profesional que impulsa el Consell 'en aquellas actividades que son susceptibles de reducir el desempleo'.

Para el consejero, estos cursos son 'accesibles a toda la población' y en el futuro se pretende 'llegar a prácticamente todo el conjunto de desempleados en la Comunidad'. Los cursos, que comenzarán a finales de verano, tendrán una duración de mes o mes y medio a través de 200 horas e incluyen entre otras materias la iniciación a Internet, diseño de páginas web, programas de administración o planes de automatización. La ciudad de Valencia recibirá 600 millones, Alicante, 300 millones y Castellón 100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_