_
_
_
_

Una empresa de Málaga producirá electricidad con residuos de aceituna

Es un proyecto pionero y ecológico, a la vez que un negocio redondo. Una empresa malagueña construirá una fábrica en la que producirá electricidad a partir de los desechos de aceituna. Así tendrá un triple beneficio: eliminará los residuos, que serán materia prima para generar energía; se autoabastecerá de electricidad y venderá el excedente a una compañía eléctrica.

Hasta ahora, Oleoliva, una sociedad anónima de Villanueva de Algaidas, utilizaba parte de esos residuos como combustible en su almazara y el resto lo vendía a otra empresa que le daba el mismo uso. Cuando entre en funcionamiento la fábrica -cuya inauguración está prevista dentro de 14 meses- las calderas quemarán la totalidad del orujillo, como se llama a la mezcla de pellejos, pulpa y huesos que queda una vez que se ha extraído todo el aceite posible. Así se producirá el vapor necesario para la turbina encargada de generar la electricidad.

Las dos plantas que formarán la fábrica -una también utilizará gas natural- producirán alrededor de 15,5 megavatios, una cantidad con la que 'habrá luz de sobra para vender', según Diego Cívico, portavoz de la empresa. Oleoliva e Iberese, una sociedad de ingeniería que también participa en el proyecto, invertirán unos 3.500 millones en el proyecto, que consideran de rentabilidad asegurada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_