_
_
_
_

35.000 millones de inversión en Sevilla

Miguel González

Alberto Fernández cifró ayer en 'varias decenas de miles de millones', sin concretar más, la inversión en la nueva planta de ensamblaje del A400M, junto al aeropuerto de San Pablo (Sevilla), pero el Ministerio de Defensa la evaluó en 35.000 millones de pesetas. Será el tercer centro de montaje de aviones de Europa, tras Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania). La planta, muy automatizada, generará pocos puestos de trabajo, admitió Fernández, pero el programa supondrá 4.000 empleos directos y 11. 000 inducidos en España. Además del ensamblaje, CASA-EADS -que se consolidará como líder europeo en aviones de transporte- hará el estabilizador horizontal y la integración de la planta de potencia, mientras que ITP montará el motor. Cuando entre en servicio, a partir del 2007, el A400M competerá en el mercado mundial con el estadounidense Hércules C-130, hasta ahora sin rival.

Más información
El Gobierno se compromete a comprar 27 aviones militares por medio billón sin saber cómo pagarlos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_