_
_
_
_

La exportación de libros españoles crece un 20% en 2001

Los editores españoles están contentos: la exportación de libros en los cinco primeros meses de este año ha crecido un 20% respecto al mismo periodo de 2000, que a su vez había superado las mejores cifras de exportación de la historia del sector editorial. De enero a mayo de 2001 se han facturado por ventas al extranjero 41.742 millones de pesetas. El año pasado, en el mismo periodo, la exportación de libros alcanzó 34.842 millones de pesetas. El incremento ha sido general en todos los países importadores de libros españoles, entre los que se destacan Francia (un 69% más que entre enero y mayo de 2000), Italia (un 62%), Brasil (un 42%), Venezuela (un 41%), Colombia (un 33,8%) y Estados Unidos (un 30%).

Los datos fueron facilitados ayer en Madrid por la Federación de Cámaras del Libro (Fedecali), durante la presentación del informe de comercio exterior del libro correspondiente a 2000. El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, afirmó, según informa la agencia Efe, que por primera vez el sector del libro ha llegado a representar el 1% de las exportaciones totales de España.

Fedecali atribuye el continuo incremento de la exportación de libros a la 'intensa actividad internacional y a la profunda labor comercial de los editores españoles'.

Francia ha importado libros españoles durante estos cinco meses de 2001 por valor de 5.232 millones de pesetas, seguida por el Reino Unido, con 4.188 millones. Entre los países latinoamericanos, sigue a la cabeza México, con 5.782 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_