_
_
_
_
_

Los periodistas vascos se rebelan contra las amenazas de ETA

Un colectivo de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación vascos, compuesto por más de 300 personas que se han movilizado recientemente a favor de la libertad de expresión y en contra de los últimos atentados contra José Luis López de La Calle, Aurora Intxausti, Juan Palomo, Gorka Landaburu y Santi Oleaga, hizo público ayer un comunicado en el que expresan su indignación por las amenazas vertidas por la organización terrorista ETA en los diarios Gara y Egunkaria.

Aseguran que 'deben saber nuestros verdugos que vamos a seguir trabajando en nuestro país en defensa del derecho a la vida, la libertad y la pluralidad informativa'. En el texto del citado comunicado se afirma que 'ETA ha vuelto a amenazar subrayando que 'los mismos que asesinan a periodistas porque dicen que no existe libertad de expresión, han dispuesto de la posibilidad de verter en dos periódicos -uno de ellos, Egunkaria, subvencionado con los impuestos de todos los ciudadanos- todo tipo de amenazas, mentiras y chantajes contra la propia sociedad'.

'Los que desde el más absoluto cinismo cometen y justifican crímenes por la falta de libertad de expresión han podido difundir todas sus opiniones, no sólo sin censuras ni cortapisas, sino también con la pretendida neutralidad de los entrevistadores que mantienen una actitud acrítica difícilmente comprensible cuando se está escuchando cómo se amenaza de muerte a personas', dice el texto.

'Sólo una mente enferma y perversa puede decir que los periodistas vascos somos 'asalariados al servicio de un Estado y de unas Fuerzas Armadas Extranjeras disfrazadas de periodistas'. Nosotros no vivimos de la violencia, ni del chantaje, ni de la extorsión, ni promovemos la guerra como los asesinos que nos apuntan', precisa. Finalmente, la declaración advierte que 'deben saber nuestros verdugos que vamos a seguir trabajando en nuestro país en defensa del derecho a la vida, la libertad y la pluralidad informativa. Por mucho que nos apunten o disparen, no conseguirán exterminar la libertad ni silenciar las palabras en la sociedad vasca'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_