_
_
_
_

Bazán pagó 546 millones a un intermediario por la venta de submarinos a Chile

La empresa pública Bazán, ahora Izar, pagó 546 millones de pesetas a una firma de las islas Jersey, un paraíso fiscal en el Canal de la Mancha, por su intermediación en la venta de dos submarinos a Chile. El Tribunal de Cuentas, en su informe de 1998, ha criticado que la compañía no aportase suficiente información para 'analizar debidamente el expediente'. Un portavoz de Izar explicó que el intermediario ayudó 'a contrarrestar una campaña de prensa de los competidores tras ganar el concurso', y que el importe no llegaba al 1% del valor de las naves: 60.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_