_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

La Calle 54 desembarca en un nuevo local de Madrid

Será un local de cine y música en una de las calles principales de Madrid. Será un club a la americana. Calle 54, la legendaria calle neoyorquina, ya no será sólo el título del documental que sobre jazz latino dirigió Fernando Trueba, sino un local de más de mil metros cuadrados dedicado al cine y la música.

Restaurante, sala de conciertos y sala de proyecciones, el local -diseñado por Javier Mariscal- será inaugurado el próximo otoño en el paseo de La Habana, de Madrid. Durante el primer mes, sus socios (entre los que están el propio Trueba, el productor Andrés Vicente Gómez, los empresarios Salvador García Atance y Pablo Atienza y la periodista Concha García Campoy) pretenden que allí actúen los músicos de jazz latino más importantes del momento. Michel Camilo, Bebo Valdés y Paquito de Rivera, entre otros, viajarán a Madrid para actuar en esta sala, que quiere convertirse en un escenario imprescindible de la capital. El local, además, también será un lugar de encuentro para cineastas, actores, periodistas y músicos. Entre los accionistas de Calle 54 se encuentran, entre otros, el Gran Wyoming, José Luis García Sánchez, Antonio Resines y Santiago Segura.

Más información
Trueba se empapa de la melancolía de Marsé
Paquito D'Rivera da ritmo de jazz latino a 'Historia de un soldado'

Esta sala multifuncional tendrá dos plantas y un sótano, una zona de bar y restaurante, una pista de baile y un escenario. En el sótano se instalará la sala de proyecciones, para unas 50 personas, en la que se mantendrán ciclos permanentes de clásicos del cine que ya no se ponen en salas comerciales y en las que se realizarán proyecciones privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_