Un tribunal obliga a Cordorniu a devolver 450 millones a Freixenet
La Sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha sentenciado que Codorniu devuelva a Freixenet 450 millones de pesetas, correspondientes a una sanción. Frixenet tuvo que pagar esta cantidad a Codorniu en cumplimiento de una sentencia anterior -de noviembre de 1999- dictada por un Juzgado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) por no envejecer suficientemente el cava y mejorar por esta vía su rentabilidad empresarial. Freixenet presentó un recurso contra aquella sentencia y lo ha ganado.
Es el último capítulo de la llamada guerra del cava, que se desató hace unos años en la comarca catalana del Penedés, en la que se produce el méthode champaignoise, o vino espumoso, comercializado con denomición de origen. El litigio enfrenta a los dos grandes de cava: los Raventós, propietarios de Codorniu, -empresa presidida por Mar Raventós-, con ramificaciones en la banca, la universidad y el mundo de los servicios; y los Ferrer, dueños de Freixenet, presidida por Josep Lluis Bonet, yerno de Josep Ferrer, patrón del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.