_
_
_
_

Hecho aquí

Aceite de oliva en spray y en pastillas de jabón

El aceite de oliva amplia sus aplicaciones de la mano de pequeñas y medianas empresas andaluzas que lanzan nuevos productos que incorporan el aceite de oliva como uno de sus ingredientes básicos y como un valor añadido que los diferencie de sus competidores en el mercado. Este es el caso del aceite de oliva en spray que fabrica la firma Aceites Maeva, SL, de Albolote (Granada) para evitar que determinados alimentos o dulces se peguen a las paredes de los recipientes en que se cocinan. Dermoliva fabrica en la localidad cordobesa de Rute pastillas de jabón con aceite de oliva. Los teléfonos de Aceites Maeva son el 958 466 062/107 y el fax el 958 466 186.

Foro 'Mundo rural y aldea global'

La Asociación Tierra, un grupo de desarrollo local de Alcalá de los Gazules (Cádiz), planea celebrar en septiembre de 2001 las jornadas Mundo rural y aldea global. Ya se puede participar en www.asociacion-tierra.org con el propósito de debatir cómo influye la globalización en las comunidades rurales y cómo evitar la denominada brecha digital, la nueva forma de exclusión social y laboral. La asociación Tierra busca el intercambio de experiencias de buenas prácticas en el medio rural y poner en marcha medidas más creativas e innovadoras para mejorar las condiciones de vida en los pueblos. El teléfono de contacto es el 956 413 183 y el correo-e foro@asociacion-tierra.org

Oferta malagueña sobre telefonía

La empresa de telecomunicaciones Implanta ( www.gvdi.net ), ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, se ha aliado con una empresa alemana para ofertar como proveedor a Telefónica España la sustitución y mejora tecnológica del sistema de telefonía rural que da servicio de voz a los lugares aislados a los que no llega la red telefónica. Se va a proceder a la renovación total de este sistema, debido a que el actual está basado en el sistema ETACS 900, que no permite la transmisión de datos y, por lo tanto el acceso a Internet, por otro de última generación vía radio. Implanta, que recientemente ha comenzado su actividad en el PTA, concursará para hacerse cargo de este proyecto junto a la empresa alemana Professional Multimedia Networks Systems (PMNS), radicada en Nüremberg, proveniente de la separación del antiguo conglomerado de Philips Telecom. PMNS está especializada en el desarrollo y fabricación de redes locales de acceso vía radio. Implanta proveería mediante toda su organización el apoyo para el despliegue de la misma, tanto a nivel de estaciones bases como de abonado. Esta renovación comprendería la mejora de un total de alrededor 100.000 líneas, de las que cerca de 20.000 están en Andalucía, considerándose la posibilidad, en caso de ser PMNS e Implanta co-adjudicatarias, la posibilidad de fabricación en el PTA de parte de esos equipos.

La Alpujarreña, alfombras en nudo turco

La Alpujarreña es la única empresa andaluza que fabrica alfombras en nudo turco y una de las pocas en España que todavía mantienen esta modalidad de confección artesanal, más lenta y laboriosa que se caracteriza por introducir los cabos uno a uno sobre el entramado. Desde el municipio granadino de La Zulia la firma fundada a principios del siglo pasado por el pintor Pérez Ortiz exporta el 35 por ciento de su producción y comercializa sus tapices y alfombras en las mejores tiendas de decoración del país. Su catálogo anual refleja una adaptación constante a las últimas tendencias del interiorismo. En Internet se les encuentra en www.alpujarrena.com

Consultas y sugerencias al autor en la dirección www.sistelnet.es/hechoaqui

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_