_
_
_
_
_

Las instituciones ayudan con 2.500 millones

El plan de rehabilitación de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala 2000-2004 prevé subvenciones por un total de 2.500 millones de pesetas para revitalizar el comercio y fomentar el empleo. Estas ayudas las aportan anualmente y a partes iguales el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Vizcaya y el Gobierno vasco.

El apoyo a los negocios de la zona se materializará en subvenciones a la reforma o reubicación, la informatización, el aprendizaje del uso de nuevas tecnologías, el asesoramiento para mejorar la gestión empresarial y el apoyo para facilitar la sucesión generacional al frente de estas pequeñas empresas familiares.

El responsable de Lan Ekintza, Ricardo Barkala, explicó que los propietarios de los 113 comercios y los 110 establecimientos de servicios -básicamente bares, restaurantes y pensiones- de estos barrios son 'más tenderos que empresarios', según el estudio, de formación escasa para desempeñar esa tarea y poco dados a la promoción comercial. Explicó también que la mayoría de los negocios existentes están al cargo de personas que están en el último tramo de su vida laboral por lo que es especialmente necesario facilitar la sucesión para garantizar su permanencia.

Barkala anunció la creación de dos empresas que se dedicarán a la rehabilitación de locales hoy abandonados para abrir nuevos negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_