_
_
_
_
_

El PTA, modelo andaluz

El premio andaluz de investigación científica y técnica de este año para el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha distinguido un modelo en el campo de la innovación y en el de la colaboración entre empresa privada y universidad. La cuarta parte del esfuerzo empresarial andaluz en I+D se desarrolla en el PTA. El 40% de las 200 empresas e instituciones radicadas en la tecnópolis de Málaga, realizó actividades de I+D por un gasto total de unos 7.000 millones de pesetas el año pasado. La facturación conjunta del parque fue de 48.514 millones, lo que supone que el 14,4% de las ventas de sus empresas e instituciones se dedicó a inversión en investigación y desarrollo. Considerando sólo las empresas, sus gastos en investigación fueron de 4.845 millones de pesetas, el 23% del total regional.

En cuanto a personas, el 28,2% de las que trabajan en proyectos empresariales de innovación en Andalucía, lo hacen desde compañías del parque. Los proyectos de I+D obligan a una fuerte cooperación internacional. El 63% de la investigación en el PTA se hace en colaboración con empresas e instituciones extranjeras (un 66% europeas, 16% latinoamericanas, 10% de Estados Unidos y 8% de lejano oriente).

Los socios europeos son Alemania, el Reino Unido y Francia, empatados con un 14%, seguidos de Italia (11%), Portugal (9%) y los países nórdicos (9%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_