Pinochet será fichado 'en ausencia', sin fotos ni huellas dactilares
El ex dictador chileno Augusto Pinochet, procesado por su presunta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos, será fichado 'en ausencia', es decir, sin hacerle fotos ni tomarle huellas, según determinó ayer el juez especial a cargo del caso, Juan Guzmán Tapia. El magistrado tomó la decisión al pronunciarse sobre una nueva petición de la defensa del ex dictador, que pretendía que se aplazara el cumplimiento de dicho trámite sobre la base de la mala salud de Pinochet. La decisión significa que el procesado no deberá posar para ser fotografiado de frente y perfil, ni estampar sus huellas dactilares en una ficha policial, como debe hacerlo en Chile todo ciudadano sometido a un proceso. En cambio, las fotos y huellas de Pinochet, archivadas en el Servicio de Registro Civil e Identificación, se adjuntarán al expediente del proceso, sin necesidad de que el procesado comparezca.
Guzmán procesó el pasado 29 de enero a Pinochet como autor de 57 homicidios y 18 'secuestros calificados' (desapariciones) cometidos en 1973 por la llamada Caravana de la Muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.