_
_
_
_
_

Sanidad diseña un plan para reducir los casos de tuberculosis para el año 2005

El Departamento de Sanidad ha diseñado un plan para reducir la incidencia de la tuberculosis en la comunidad autónoma para el año 2005. En la actualidad, se registran más de 28 casos al año por cada 100.000 ciudadanos. El objetivo es que esa tasa se reduzca a 20 casos, un cifra más acorde a la de los países europeos del entorno.

Aunque la incidencia de la tuberculosis en Euskadi muestra en los últimos años una tendencia descendente (de 38 casos en 1997 a los 28 del año pasado), la tasa es excesiva atendiendo a la calidad de vida y de asistencia sanitaria que se ofrece en la comunidad. El previsible incremento en los próximos años de la inmigración procedente de áreas donde la tuberculosis tiene una gran incidencia es uno de los factores que ha espoleado el nuevo plan de control.

Las líneas que van a marcar la actuación del departamento se resumen en una búsqueda más activa por parte de los médicos de los casos de tuberculosis e identificar las fuentes de infección, con lo que se evitará que haya enfermos sin control que puedan propagar la enfermedad. A los pacientes que rehuyan el tratamiento se les obligará a seguirlo mediante un estricto control y se implantará la figura del gestor de casos, una especie de tutor de cada enfermo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_