Huevos contra el Centro Joven
El Centro Joven, uno de los servicios que facilita la píldora poscoital a las adolescentes -hasta ahora dispensaba pastillas anticonceptivas tradicionales en dosis elevadas, y a partir de los próximos días la píldora del día siguiente-, fue objeto el miércoles de las iras de un grupo de jóvenes contrarios a este método. La fachada del Centro Joven, en la calle de San Vicente Ferrer ( Malasaña), fue torpedeada con docenas de huevos.
'Estamos convencidos de que el ataque que sufrimos tiene que ver con las noticias de que facilitamos a los jóvenes este método para impedir embarazos no deseados', explicaron ayer los trabajadores del Centro Joven. 'Recibimos una llamada sospechosa y, poco después, nuestra fachada apareció llena de impactos de huevos', relataron.
El Centro Joven es uno de los espacios, subvencionados por la Consejería de Sanidad, en los que se facilita información sexual a los adolescentes. Allí se les informa de los métodos anticonceptivos que pueden utilizar, y varios especialistas pasan consultas a los jóvenes.
Desde que un portavoz de Sanidad informó de que se facilitará la nueva píldora del día siguiente de la misma manera que se venía haciendo en los centros y programas subvencionados por ellos con la anterior pastilla, han sido muchos los adolescentes que se han interesado por este método.
El Gobierno regional también subvenciona el teléfono gratuito 900 70 69 69 en el que se atienden las consultas de los jóvenes. El momento de mayor número de llamadas se produce durante el fin de semana. 'El 55% de las llamadas que recibimos en este teléfono solicitan información sobre la píldora del día siguiente', ha explicado uno de los especialistas que atienden el servicio. Los médicos de estos centros destinados a los adolescentes esperan que la salida a la calle de la nueva pastilla comercializada con el nombre de NorLevo provocará una mayor demanda, porque ofrece menos efectos secundarios que la anterior. El próximo mes saldrá otra, de similares características, del laboratorio Schering.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.