La guardería clausurada por pedofilia había sido inspeccionada nueve veces
La guardería vallisoletana Montessori-3, clausurada la pasada semana por orden judicial tras la detención del propietario, Germán Rodera, acusado de pornografía infantil, fue inspeccionada en nueve ocasiones por los Ministerios de Sanidad y Trabajo entre los años 1999 y 2000, sin que ambos departamentos advirtieran irregularidad alguna. Estos datos fueron facilitados ayer por el Consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León Tomás Villanueva en las Cortes Regionales, donde al igual que el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, negó que su Ejecutivo tenga que aceptar responsabilidad alguna en relación con el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.