3.000 temporeros participarán en la recolección de la fruta en Lleida
El sindicato Unió de Pagesos (UP) ya se ha puesto en marcha para planificar la próxima campaña de la recolección de la fruta en las comarcas de Lleida. La organización agraria, encargada desde hace ocho años de gestionar la contratación de los trabajadores, calcula que esta temporada se necesitarán unos 3.000 temporeros para cubrir la demanda de mano de obra que se generará a lo largo de una campaña que se presenta tan conflictiva como las anteriores.
El sindicato, que actúa como intermediario entre los empresarios y los agentes sociales, confía en cubrir la demanda existente con parados catalanes y temporeros de otras provincias, como Almeria, Murcia y Huelva.
Si con estos trabajadores no se pudiera cubrir la demanda, UP volvería a contratar a contingentes de extranjeros principalmente de Colombia, Ecuador y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.