_
_
_
_
_

400 trabajadores del campo se encierran en Castellón para reclamar ayudas

María Fabra

Unos 400 trabajadores del campo se encerraron ayer en las dependencias de la dirección territorial de Trabajo de la Generalitat en Castellón, con la intención de arrancar a la Administración el compromiso de que, al menos, serían recibidos con el fin de expresar sus reivindicaciones. Los trabajadores quisieron mostrar su disconformidad con la reducción de las subvenciones para desempleados agrícolas y el traspaso de éstas al plan de inserción laboral.

Trasladados en autobuses desde Almenara, La Vall d'Uixó, Nules y Moncófa, los trabajadores tomaron las dependencias de Trabajo hasta lograr concretar una entrevista que se celebrará en Valencia la próxima semana. 'Creemos que los desempleados del campo son fijos discontinuos, normalmente con más de 40 años, que no se han de insertar y que esos planes deberían ir para otra gente', dijo el secretario de la federación agroalimentaria de CC OO, Higinio Gómez.

Las reivindicaciones de los trabajadores del campo, que constituyen un colectivo de cerca de 3.000 personas en La Plana, se centran en la petición no de una subvención o ayuda para los meses en los que se encuentren desempleados, sino en la concesión de un contrato de trabajo para ese período. Estos trabajadores han indicado que, por ejemplo, podrían desarrollar diferentes trabajos para los ayuntamientos como el cuidado y limpieza de jardines o la reparación de pequeños desperfectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_