El partido de la minoría bereber abandona el Gobierno argelino
La Unión para la Cultura y la Democracia, el partido representante de la minoría cabileña (de cultura bereber) presente en la coalición de Gobierno de Argelia, anunció ayer su decisión de retirarse del Ejecutivo, según declaró en Argel su jefe, Said Sadi, quien calificó los acontecimientos registrados en Cabilia de 'tragedia', donde 'las fuerzas de seguridad no han dejado de disparar con balas reales contra los manifestantes', que protestan por la discriminación a la población bereber del país.
Un total de 42 personas murieron y otras 572 resultaron heridas durante los disturbios que desde hace 12 días sacuden la región, situada al este de Argel, según reconoció ayer el Ministerio argelino del Interior.
Fuentes oficiales señalaron que entre los muertos figuran un oficial de policía y un niño que cayó de un camión con manifestantes. Añadió que 184 manifestantes resultaron heridos, al igual que 388 'elementos de los servicios de seguridad'. El comunicado del ministerio precisa que 'ningún ciudadano está ahora detenido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.