_
_
_
_

El partido de la minoría bereber abandona el Gobierno argelino

La Unión para la Cultura y la Democracia, el partido representante de la minoría cabileña (de cultura bereber) presente en la coalición de Gobierno de Argelia, anunció ayer su decisión de retirarse del Ejecutivo, según declaró en Argel su jefe, Said Sadi, quien calificó los acontecimientos registrados en Cabilia de 'tragedia', donde 'las fuerzas de seguridad no han dejado de disparar con balas reales contra los manifestantes', que protestan por la discriminación a la población bereber del país.

Un total de 42 personas murieron y otras 572 resultaron heridas durante los disturbios que desde hace 12 días sacuden la región, situada al este de Argel, según reconoció ayer el Ministerio argelino del Interior.

Más información
El presidente argelino anuncia una investigación sobre la revuelta bereber
La represión policial de los bereberes argelinos se cobra más de 30 muertos
Un ¡basta ya! a la provocación de Argel

Fuentes oficiales señalaron que entre los muertos figuran un oficial de policía y un niño que cayó de un camión con manifestantes. Añadió que 184 manifestantes resultaron heridos, al igual que 388 'elementos de los servicios de seguridad'. El comunicado del ministerio precisa que 'ningún ciudadano está ahora detenido'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_