Los líderes de África asumen el reto de frenar la difusión del sida
Los 45 jefes de Estado firmantes de la declaración de la cumbre de Abuja sobre sida, malaria y tuberculosis, clausurada el pasado viernes, se comprometieron a realizar un mayor esfuerzo para combatir estas enfermedades y reiteraron su promesa de destinar el 15% de sus presupuestos a programas de sanidad.
'Esta vez no podemos devolver la pelota a las institucioens internacionales', dijo Alfa Umar Konaré, presidente de Mali. 'Ni el Banco Mundial ni el Fondo Monerario Internacional nos ayudarán si no asumimos nuestras tareas'.
Al considerar el sida como un 'estado de excepción', los líderes africanos decidieron levantar las barreras aduaneras para los fármacos antisida.
Luc Montaigner, uno de los descubridores del virus, animó a los países africanos a formar médicos especializados en sida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.