_
_
_
_

Algeciras busca soluciones en Libia

El Gobierno libio estaría dispuesto a alcanzar acuerdos bilaterales de pesca con la Unión Europea o, en todo caso, con España. Así lo dejó entrever ayer el embajador del país árabe en España, Kasem Cherlala, al alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, durante un encuentro mantenido en la mañana de ayer en Madrid. El primer edil algecireño aseguró que 'el embajador se ha sorprendido de que España nunca se haya dirigido a su país para entablar relaciones pesqueras, cuando Libia posee uno de los más importantes caladeros del Mediterráneo'.

El embajador libio agradeció, tras la reunión, que el Ayuntamiento de Algeciras decidiese mantener este contacto y solicitó información sobre el número de barcos que se verían beneficiados por un posible acuerdo, del que aún no se conoce contenido alguno.

Más información
Chaves exige la dimisión de Arias Cañete por su 'fracaso' en las negociaciones con Marruecos

El alcalde de Algeciras confirmó que ha abierto un diálogo con representantes de Túnez similar al mantenido con Libia 'con el objeto de poder buscar soluciones para otra serie de barcos de menor tonelaje, que en estos momentos también se encuentran amarrados por la falta de acuerdo con Marruecos'. González manifestó que 'los términos en los que se producirían los posibles acuerdos serían siempre privados o entre empresas mixtas, de hecho ya existe una firma española faenando en sus aguas, pero vamos a poner los resultados de esta reunión en conocimiento de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, porque ha sido el propio embajador el que así lo ha pedido, ya que el país árabe estaría interesado en que el acuerdo fuese cuanto mayor mejor'.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Manuel Crujeira, agradeció al alcalde sus gestiones para evitar el desguace de los pesqueros que faenaban hasta noviembre de 1999 en caladero marroquí. Aún así, Crujeira señaló que pocos barcos afectados podrían alcanzar el caladero libio aunque instó a ' estudiar todas las posibilidades'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_