Un ministro de Georgia dice que siguen vivos los dos españoles cautivos
Los empresarios españoles Francisco Rodríguez y José Antonio Tremiño, secuestrados el 30 de noviembre cerca de la capital georgiana (Tbilisi), siguen vivos, según aseguró ayer Vajtang Kuteladze, ministro de Seguridad de la ex república soviética del Cáucaso.
El ministro no dio ninguna indicación sobre cuándo podrían ser liberados, pero sí mostró su convencimiento de que se encuentran cautivos en el desfiladero de Pankisi, fronterizo con la república secesionista rusa de Chechenia. Rusia ha denunciado en repetidas ocasiones que esa zona (en la que hay miles de refugiados de la guerra) es un refugio de miles de guerrilleros.
Por su parte, Avtandil Napetvaridze, portavoz del Ministerio de Exteriores, declaró a la agencia Efe que 'pueden estar involucrados servicios secretos de países extranjeros'. No quiso citar a ninguno, pero precisó que 'se trata de los que desean fervientemente perjudicar el prestigio internacional de Georgia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.