Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una grupo invierte 1.200 millones en Cádiz para vender platos precocinados

Un grupo de empresarios de la Bahía de Cádiz va a invertir 1.200 millones de pesetas en la creación de la empresa Quality food, que se dedicará a la venta, en España y en diversos países de Europa e Iberoamérica, de platos de cocina mediterránea precocinados. La firma, que prevé crear 200 empleos directos, cuenta con la participación en el proyecto de la Zona Franca, en cuyas instalaciones de Cádiz se ubicará.

La iniciativa, que es novedosa en España y no pertenece a ninguna franquicia, se dirige tanto a la hostelería como a la distribución de detallistas. La exportación se dirige fundamentalmente a Francia, Inglaterra, Alemania y varios países iberoamericanos. El proyecto empresarial se desarrollará en dos fases. El próximo mes de junio comenzará la formación de los 46 primeros trabajadores, con la previsión de abrir las instalaciones el próximo año.

La firma ofertará una carta de 140 platos diferentes de la cocina mediterránea, que van desde las lentejas estofadas, las patatas con chocos y hasta el atún encebollado, a un precio de mercado que oscilará entre las 400 y las 500 pesetas. La previsión es que de las instalaciones de Cádiz, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, una vez en pleno rendimiento, salgan 144.000 platos diarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2001