El Gobierno asturiano ultima su ley de parejas de hecho
El consejero de Asuntos Sociales del Principado, José García, anunció ayer que en el plazo de un mes el Gobierno asturiano aprobará el proyecto de ley de parejas de hecho, con lo que éste podrá ser remitido al Parlamento regional en mayo. García incidió en que esta ley 'no va en contra de nadie', sino que pretende 'evitar la discriminación' de la gente que tiene un modo distinto de convivencia familiar.
Así, parejas como las formadas por homosexuales verán reconocidas en este proyecto de ley los mismos derechos que tienen los matrimonios en el área de los trabajadores del Principado, podrán optar a las mismas subvenciones y solicitar el acogimiento de menores. El consejero precisó que la adopción de menores es materia recogida en el Codigo Civil, sobre el que el Principado no tiene competencias. No obstante, García advirtió que es importante el hecho de que esta nueva ley abra un debate social 'que contribuya a aumentar la tolerancia y la convivencia plural'.
La aprobación de una ley que regule la situación de las parejas de hecho provocó una intensa polémica en la pasada legislatura al resultar rechazado un proyecto en el Congreso con los votos de CiU, PP y PNV. Aragón, Andalucía y Valencia han aprobado sus propias leyes de parejas de hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.