_
_
_
_

El Banco Europeo mantiene el precio del dinero pese a las presiones políticas

La crisis de las 'vacas locas' y el turismo elevan la inflación española al 3,9%

'Oigo, pero no escucho'. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el holandés Wim Duisenberg, respondió ayer de esta manera a las presiones que ha recibido la institución que dirige para rebajar los tipos de interés y decidió mantener en el 4,75% el precio oficial del dinero en la zona euro. Los argumentos a favor de una medida de choque para prevenir una desaceleración económica fueron desoídos y en el BCE prevaleció la preocupación por mantener la inflación bajo control.

Los analistas y los mercados, sin embargo, creen que es sólo cuestión de semanas que Duisenberg adopte una decisión similar a la de otros bancos centrales, como el de EE UU y Japón. El euro recibió mal la postura del BCE y cayó hasta los 0,8813 dólares. En España, el mantenimiento de los tipos de interés ayudará en la batalla del Gobierno contra la inflación, que el pasado mes de marzo volvió a subir, hasta el 3,9%. Las causas son el encarecimiento de las carnes por la crisis de las vacas locas y la subida de precios en el sector turístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_