_
_
_
_

Montesinos se cambió los ojos y la nariz con cirugía estética en Caracas

Un diario venezolano muestra las fotos del ex asesor de Fujimori

El 15 de diciembre pasado, día en que le dieron de alta en el Instituto Diagnóstico de San Bernardino, hubo alrededor de la clínica una intensa movilización policial en la que participaron entre ocho y nueve agentes peruanos para capturar a Montesinos. Éste fue alertado y logró escapar una hora antes de lo que estaba previsto en su parte médico, desapareciendo así su rastro hasta hoy.

Tres días después, el diario El Nacional publicó la primicia completa de la operación en el rostro de Montesinos, lo que fue desmentido por el ex canciller y ahora ministro de Defensa, José Vicente Rangel. Sin embargo, el diario caraqueño El Nuevo País, tras una larga investigación, publicó el pasado lunes las fotografías que se hizo Montesinos en la clínica. Según ese diario, el ex asesor estuvo protegido por dos agentes de la DISIP, la policía política venezolana.

Más información
El ex asesor de Fujimori Vladimiro Montesinos, detenido en Venezuela

El cardiólogo venezolano Carlos Mora, que atendió a Montesinos varias veces, declaró que no conocía la verdadera identidad de su paciente, porque 'siempre se identificó como Manuel Rodríguez Pérez'. El médico señaló que 'hablaba más bien con acento español y no peruano'. Y añadió que en la última consulta de diciembre le dijo que quería hacerse la cirugía en el rostro porque sentía malestar en los párpados y en el tabique nasal. 'Con ese tipo de operación no se le cambia la cara a nadie. Después de su salida de la clínica no tuvimos más contacto'.

Reposo en un hotel

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras la operación, Montesinos tuvo que permanecer entre siete y ocho días de reposo en algún lugar de Venezuela para recuperarse de la cirugía plástica, supuestamente en un hotel de Puerto La Cruz, al oriente del país. La prensa venezolana no ha podido conseguir la fotografía del nuevo rostro de Montesinos, pero señala que sus párpados fueron levantados y su nariz aguileña rebajada por el bisturí, por lo que su imagen tiene que estar muy cambiada. Montesinos se negó a rasurarse la barba para la operación.

Foto de Montesinos de la clínica caraqueña, publicada en <b></b><i>El Nuevo País</i>.
Foto de Montesinos de la clínica caraqueña, publicada en El Nuevo País.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_