_
_
_
_
SALUD

Sanidad sustituirá en breve a Acospa en la lucha contra el sida en Alicante

La fundación Asociación Ciudadana contra el Sida de la Provincia de Alicante (Acospa) tiene los días contados como la principal entidad de lucha contra el sida en la provincia de Alicante. El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Manuel Escolano, señaló ayer que 'de forma inmediata' se elegirá una nueva organización que corra con la atención que hasta el momento cubría Acospa, de unas 300 personas, entre pacientes y familiares.

Escolano afirmó que se 'están tomando medidas' para que los usuarios de la fundación, con sedes, además de Alicante, en Petrer, Elche, Alcoy, Melilla u Orihuela, no queden desatendidos. De esta forma, tanto los recursos asistenciales como la prestación a pacientes que cubría Acospa se trasladarán a otra entidad, aunque prefirió no aclarar cuál. El responsable de Salud Pública únicamente admitió que por parte de Sanidad 'se han mantenido contactos con varias organizaciones' y que la decisión final se producirá en breve. El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, apuntó que tanto desde su departamento como el Ayuntamiento de Alicante

'se garantizó desde el principio la atención de todos los pacientes'.

Acospa sufre una importante crisis financiera fruto de un agujero que supera los 30 millones de pesetas. Trabajadores de la entidad denunciaron que la entidad no justificó los gastos realizados durante los últimos años y la falta de liquidez de la organización. La Coordinadora de Lucha Contra el Sida de la Comunidad denunció 'favoritismo' de Sanidad hacia Acospa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_