Bruselas destina 50.000 millones a la informatización de la enseñanza
Informatizar la enseñanza, crear un diploma en nuevas tecnologías, fomentar las universidades virtuales y la formación de los profesores son los objetivos principales de un amplio plan europeo que contará con unas ayudas comunitarias de unos 50.000 millones de pesetas en siete años. El Ejecutivo comunitario también anunció ayer el apoyo de importantes compañías privadas a ese plan, llamado e-learning, que pretende reducir la ventaja de EE UU respecto a Europa.
IBM, Nokia y Cisco, entre otras, participarán en mayo en Bruselas en la cumbre del e-learning, para debatir la promoción de la cultura digital en las escuelas. Los obstáculos que se plantean son el envejecimiento del profesorado y su falta de entrenamiento en las nuevas tecnologías. Los objetivos son que a final de este año todas las escuelas estén conectadas a Internet; que para finales de 2002 haya conexión a Internet en todas las aulas; y que en cuatro años la ratio de ordenadores multimedia sea de entre 5 a 15 alumnos por ordenador.
La CE dispone de unos 50.000 millones de pesetas en siete años para subvencionar proyectos. Además se podrán desviar partidas de otros programas educativos (Leonardo y Sócrates) y de otros fondos, como los de desarrollo regional (Feder).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.