Médicos interinos
¡Los médicos interinos negociando su estabilidad profesional con el Insalud! Oigo esta noticia y me quedo perpleja. Quizás no sea una noticia chocante a primera vista, pero esconde tanta hipocresía, por parte de los dos implicados, que no puedo quedarme sin plantear algunas preguntas sobre esta cuestión.
¿Por qué motivo el Insalud (o el SAS) no va convocando concursos de traslado u oposiciones con regularidad para ir cubriendo las plazas que actualmente ocupan los interinos?
¿Por qué, cuando dichas plazas se sacan a concurso, los jefes de servicio procuran convocar las estrictamente 'ineludibles'?
¿Por qué se nos habla insistentemente de 'los interinos' como si todos llevaran 10 o 15 años (a veces son dos) en una situación inestable?
¿Por qué muchos no se han presentado a ninguna oposición y luego pretenden que los hagan fijos negociando?
¿Por qué cuando por fin hay una convocatoria para adjudicar plazas de facultativos, son los mismos interinos los primeros en presionar a los jefes de servicio para que se convoquen las mínimas -o a veces ninguna-?
¿Por qué se ha ido manteniendo a estos interinos en infinidad de plazas impidiéndoles el acceso a las mismas a otros tantos profesionales con plaza fija pero sin posibilidad de traslado?
Mucho me temo que los interinos omiten aludir a ciertos aspectos de esta problemática porque se vende mejor la clásica historia de 'buenos' (ellos) y 'malos' (los fijos) y, sin embargo, pretenden ser fijos y no en cualquier sitio, sino en el que ocupan y sin examen.
La otra cara de este asunto es que muchos médicos especialistas fijos, deseosos por motivos profesionales o personales de trasladarse a otros hospitales u otras ciudades, han acabado condenados a la inmovilidad. Por otro lado, no estaría mal leer de vez en cuando en la prensa artículos que ahondaran un poco en este tema en lugar de repetir un único discurso socialmente correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.