Primer posible caso de 'vaca loca' en una granja catalana
El Departamento de Agricultura de la Generalitat comunicó ayer que una vaca lechera, que murió el pasado 13 de marzo, ha dado positivo en el primer análisis efectuado y es sospechosa de padecer la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EBB), lo que de confirmarse se convertiría en el primer caso de vaca loca registrado en Cataluña. Se trata de una hembra de cinco años y medio de raza frisona y que murió por causas naturales en una explotación ganadera de la comarca del Vallès Oriental, que las fuentes de la Administración catalana ayer no identificaron.
El test priónico rápido realizado en el laboratorio del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca (DARP) de la Zona Franca de Barcelona ha dado resultado positivo, aunque falta por conocer la confirmación de la analítica inicial que realizará el laboratorio de referencia de Cataluña, que está ubicado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Dicho diagnóstico se conocerá mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.