Los científicos relacionan la EEB con el despiece de reses 'a la antigua'

El despiece a la antigua de reses por parte de los pequeños mataderos y carnicerías británicos podría explicar la muerte consecutiva, en 1988, de cinco personas aquejadas del equivalente humano de la enfermedad de las vacas locas en los alrededores de la ciudad británica de Queniborough.
Según las autoridades sanitarias locales, que ayer presentaron un informe oficial sobre el caso, es posible que la tendencia a partir en dos las cabezas de vacuno para extraer el cerebro contaminara los cortes de carne destinados al consumo humano a través de las manos o los cuchillos de matarifes y carniceros. Considerada legal durante años y abandonada al diagnosticarse la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), dicha práctica es la única explicación hallada por los expertos a la muerte del quinteto, que sólo compartía su inclinación por la carne de ternera.
Presentado ayer por Philip Monk, experto en enfermedades transmisibles de Leicester, el estudio señala que al partir las cabezas de las reses el cerebro tiende a 'salir disparado y adherirse a los objetos, por ejemplo cuchillos, aumentando así el riesgo de contaminar otras partes del cuerpo del animal, destinadas al consumo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Europa se queda fuera de juego con Venezuela mientras crece la presión de Trump para tomar Groenlandia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































