_
_
_
_
_

Jové presenta un texto consensuado sobre la OCM del aceite de oliva

El eurodiputado Salvador Jové (IU), designado ponente para la reforma de la OCM del aceite de oliva, ha conseguido el consenso del sector en el documento de mínimos que ha elaborado y que será debatido por los grupos políticos el próximo mes en la comisión de Agricultura de la Unión Europea. La propuesta de Jové incluye el mantenimiento de la ayuda a la producción y tres líneas de trabajo básicas en las que ha conseguido que olivareros españoles e italianos se pongan de acuerdo.

En el texto, se acepta la prórroga de la actual OCM otros dos años, como propone la Comisión Europea por la falta de información fiable sobre la capacidad productiva de cada país que recibe ayudas.

El documento Jové indica también que el sistema de control que pretende la UE, a través de un sistema de información geográfica basado en la cantidad de árboles, no es eficaz porque las ayudas europeas se conceden a la producción real. Por tanto, propone otro sistema que estaría basado en que las almazaras, extractoras de orujo y empresas de aderezo de aceituna estuviesen obligadas a facilitar informaciónmensual. Esta medida iría acompañada de controles sobre la veracidad de los datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_