Miles de personas piden 'papeles' en Madrid
Miles de personas -4.000, según la Policía Municipal; 50.000, según la estimación de los organizadores- se manifestaron ayer en Madrid en el acto final de la marcha que durante tres días han llevado a cabo los inmigrantes para reclamar la regularización de los sin papeles residentes en España, y también en protesta contra la Ley de Extranjería.
La concentración arrancó a las 12.00 frente a la estación de Atocha y recorrió dos kilómetros y medio hasta la plaza de Colón. Allí, los portavoces de los organizadores leyeron un comunicado en el que denunciaron 'una ley que, lejos de integrar, margina a los inmigrantes, condenándoles a la muerte legal' y 'la complicidad entre el Gobierno y la patronal' que 'ha terminado con el despido de miles de trabajadores extranjeros'. Asimismo, condenaron los 'repugnantes actos de racismo' que se han producido en España.
Cerca de un millar de inmigrantes viajaron desde Barcelona, Levante, Murcia y Almería para participar en la concentración. Sus nacionalidades se extendían por todo el planeta: Rumanía, Camerún, India, Pakistán, Bangladesh, el Magreb, latinoamérica, Filipinas y Turquía.
La manifestación transcurrió sin incidentes durante tres horas y estuvo vigilada por un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La marcha, organizada por la Coordinadora Estatal de Inmigrantes Con y Sin Papeles, comenzó el pasado jueves con dos columnas de manifestantes, una proveniente del norte y la otra del sur de la capital. Los organizadores han llevado a cabo actos para explicar su protesta a los ciudadanos de las poblaciones de la periferia de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.