_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Miles de personas piden 'papeles' en Madrid

Oriol Güell

Miles de personas -4.000, según la Policía Municipal; 50.000, según la estimación de los organizadores- se manifestaron ayer en Madrid en el acto final de la marcha que durante tres días han llevado a cabo los inmigrantes para reclamar la regularización de los sin papeles residentes en España, y también en protesta contra la Ley de Extranjería.

La concentración arrancó a las 12.00 frente a la estación de Atocha y recorrió dos kilómetros y medio hasta la plaza de Colón. Allí, los portavoces de los organizadores leyeron un comunicado en el que denunciaron 'una ley que, lejos de integrar, margina a los inmigrantes, condenándoles a la muerte legal' y 'la complicidad entre el Gobierno y la patronal' que 'ha terminado con el despido de miles de trabajadores extranjeros'. Asimismo, condenaron los 'repugnantes actos de racismo' que se han producido en España.

Más información
El PSOE recurrirá la Ley de Extranjería tras la ruptura de la negociación con Rajoy
Marruecos dice que no ha tenido tiempo para estudiar el convenio de migración con España
Derribo de chabolas de magrebíes en El Ejido
Detenido un empresario por emplear a 30 irregulares
El PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley de Extranjería

Cerca de un millar de inmigrantes viajaron desde Barcelona, Levante, Murcia y Almería para participar en la concentración. Sus nacionalidades se extendían por todo el planeta: Rumanía, Camerún, India, Pakistán, Bangladesh, el Magreb, latinoamérica, Filipinas y Turquía.

La manifestación transcurrió sin incidentes durante tres horas y estuvo vigilada por un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La marcha, organizada por la Coordinadora Estatal de Inmigrantes Con y Sin Papeles, comenzó el pasado jueves con dos columnas de manifestantes, una proveniente del norte y la otra del sur de la capital. Los organizadores han llevado a cabo actos para explicar su protesta a los ciudadanos de las poblaciones de la periferia de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_